La noticia del momento está en Barcelona, luego de que Lionel Messi le comunicara al club el deseo de hacer efectiva la cláusula de salida que tiene su contrato, lo que significa que cambiará de equipo por primera vez en su carrera, a los 33 años.

Messi comunicó su deseo a través de un burofax, documento que deja constancia oficial ocupado en España. Y de la misma manera contestó el Barcelona, para especificarle que la petición era denegada por varios motivos.

Según adelanta Mundo Deportivo "el club considera que la cláusula de salida unilateral que permitía a Leo irse hasta el 10 de junio pasado ya no está vigente porque esa fecha ha pasado, es decir, que se ha extinguido".

Mundo Deportivo pone el grito en el cielo en su edición de hoy. El conflicto Messi-Barcelona remeció el fútbol mundial

Mundo Deportivo pone el grito en el cielo en su edición de hoy. El conflicto Messi-Barcelona remeció el fútbol mundial

De esta manera, certifica que en caso de que Messi quiera cambiar de club, tendrá que desembolsar una cláusula de rescisión del contrato de 700 millones de euros. Messi no se puede ir gratis, si eso pretende.

Pero además, la respuesta de la directiva del Barça confirma la intención "de que Messi no sólo acabe su contrato hasta 2021 sino que acabe su carrera como jugador barcelonista". Y más encima, ofrece la salida del presidente Josep María Bartomeu del club en marzo.

"Messi no se va"

"La actual directiva considera que la figura de Messi es patrimonio del club y que quien esté al mando debe hacer todo lo posible para que acabe su carrera como jugador azulgrana", especifica el reporte.

Lo cierto es que lo que se avecina parece ser una batalla legal por cada letras del contrato del astro argentino, que se jugará en paralelo con las presiones para que Bartomeu deje definitivamente su cargo con efecto inmediato.

Messi debutó profesionalmente en Barcelona con 16 años ante Espanyol en 2004. En aquella ocasión el cuadro azulgrana le ganó el clásico catalán a Espanyol en Montjuic (1-0). Su último juego fue el de la derrota 8-2 ante Bayern Múnich por la Champions League.

En total, La Pulga registró participación en 731 partidos oficiales en 16 temporadas. Anotó 634 goles y concedió 31-0 asistencias, que lo llevaron a convertirse en el máximo goleador histórico del club y de todo el fútbol español.