El FC Barcelona cerró uno de los peores años de su historia con un preocupante empate 1-1 ante el Eibar en el Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman, sin Lionel Messi en cancha, quedó en la sexta posición con siete puntos de distancia de los líderes, Atlético y Real Madrid.

Pero ese no es el único dolor de cabeza para los hinchas del Barça. El volante brasileño, Phillipe Coutinho, salió lesionado del partido y tras la confirmación del parte médico del club, deberá ser operado en su rodilla izquierda.

Así lo informó el cuadro culé: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días".

Coutinho entró en el minuto 66 en el lugar de Pjanić, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, el brasileño dejó la cancha y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas sobre el campo los últimos instantes.

El horrible 2020 para el Barça
 

Con el 1-1 ante Eibar, el Barcelona cerró uno de los peores años de su historia. En este extraño 2020, el club catalán tuvo tres entrenadores: Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman, y no pudo levantar ningún título.

Además, el Barça no pudo ganar ningún clásico ante el Real Madrid y por si fuera poco, sufrieron la peor derrota de su historia (8-2) en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich.

Pero lo más doloroso para los hinchas culés de este horrible 2020, fue el deseo de Lionel Messi de marcharse del club. Tras la eliminación de la Liga de Campeones, la Pulga presentó un burofax para salir del equipo de su vida al no encontrar un buen proyecto deportivo para el futuro.