logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Barcelona vence en la agonía al Atlético de Madrid en polémico partido: ¿Era roja?

Los Blaugranas se impusieron por 1 a 2 en su visita a los Colchoneros, pero con un enorme revuelo por una jugada. Algunos acusan robo.

Barcelona venció en la agonía a Atlético en un partido marcado por una expulsión que negaron desde el VAR.
© ESPNBarcelona venció en la agonía a Atlético en un partido marcado por una expulsión que negaron desde el VAR.

El Barcelona sigue firme en la cima pero no por eso lejos de la polémica. Este sábado los Culés vencieron en la agonía y por 1 a 2 en su visita al Atlético de Madrid, la que se ve empañada por la tarjeta roja que no fue para Gerard Martín.

En un encuentro que fue muy parejo, los Colchoneros se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo. Esto ya le dejaba más fácil la tarea a los Blaugranas hasta que llegó el momento que genera todo un debate en redes sociales.

Y es que el defensor de los Culés primero había visto la tarjeta roja luego de un planchazo al tobillo de un rival. No obstante y en un decisión que desató una ola de críticas, el VAR se metió para que los visitantes siguieran con 11 jugadores dentro del campo de juego y así se alejaran más en la cima de La Liga de España.

La enorme polémica a favor del Barcelona en el triunfo ante Atlético de Madrid

Pese a que consiguió un triunfo clave para escaparse en la cima de La Liga, el Barcelona nuevamente hace noticia por cobros arbitrales. Los Blaugranas se impusieron ante el Atlético de Madrid, pero con una jugada que sigue causando polémica entre los hinchas.

Gerard Martín se había ganado una tarjeta roja en Barcelona, pero el VAR lo salvó y terminaron venciendo al Atlético de Madrid. Foto: Getty Images.

Gerard Martín se había ganado una tarjeta roja en Barcelona, pero el VAR lo salvó y terminaron venciendo al Atlético de Madrid. Foto: Getty Images.

Los Colchoneros abrieron el marcador a los 39′ con gol de Giuliano Simeone, pero los Culés pegaron de vuelta de inmediato con el tanto de Marcus Rashford en el 42′. Hasta ahí todo era parejo hasta que antes del descanso Nicolás González fuera expulsado en el local.

Publicidad

Con 10 hombres, el Atlético de Madrid igual se las arregló para complicar al Barcelona. La esperanza llegó en los 51′ cuando Gerard Martín vio la tarjeta roja después de un fuerte planchazo a la altura del tobillo. O eso era lo que pasaba hasta que intervino el VAR.

El duro golpe que reciben Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el Sevilla: fuera del once titular

ver también

Desde la cabina llamaron al juez para avisarle de algo en la jugada y, si bien el impacto era evidente, cambió de opinión y apenas le mostró amarilla. Esto desató la ira de los Colchoneros y los fanáticos del fútbol en el mundo entero, ya que nadie entendió por qué se revirtió la decisión.

Finalmente y cuando se jugaban los 87′, Robert Lewandowski con un rebote en su pecho puso el 1 a 2 definitivo. Uno con el que se alejan en la cima con 76 puntos, a 7 del Real Madrid (69).

Publicidad

Encuesta

¿Debía ser expulsado Gerard Martín en el Barcelona?

Ya votaron 0 personas

Barcelona gana un partido lleno de polémica frente al Atlético de Madrid. Ahora ambos se volverán a ver las caras, pero en la UEFA Champions League, donde los Colchoneros esperan tener una revancha contra los Culés.

Publicidad

Así quedan Atlético de Madrid y Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga

“No sé si en…”: el tremendo dardo del técnico de Elche a la ANFP y Chile por Lucas Cepeda

ver también

En resumen, Atlético de Madrid y Barcelona…

  • Triunfo agónico y liderato consolidado: El Barcelona venció 1 a 2 al Atlético de Madrid en el Metropolitano, gracias a un gol fortuito de Robert Lewandowski a los 87′. Con este resultado, el equipo blaugrana se escapa en la cima de La Liga con 76 puntos, sacándole una ventaja de 7 unidades al Real Madrid en la recta final de la temporada 2026.
  • La gran polémica del VAR con Gerard Martín: El partido quedó marcado por una decisión arbitral que encendió el debate global. A los 51′, el defensor culé Gerard Martín recibió una tarjeta roja directa por un “planchazo” al tobillo; sin embargo, tras la intervención del VAR, el juez central revirtió su decisión y solo mostró amarilla, permitiendo que el Barça terminara el duelo con 11 jugadores frente a un Atlético que ya jugaba con 10.
  • Duelo de figuras y antesala de Champions: Los goles de Giuliano Simeone (Atleti) y Marcus Rashford (Barça) animaron un encuentro de alta intensidad que sirve como preludio para el próximo choque entre ambos. Colchoneros y Culés se volverán a enfrentar próximamente, pero esta vez por la UEFA Champions League, donde el equipo del “Cholo” buscará revancha tras el cuestionado arbitraje liguero.
Lee también
Champions: Barcelona golea, Liverpool remonta y Tottenham no logra hazaña
ChampionsLeague

Champions: Barcelona golea, Liverpool remonta y Tottenham no logra hazaña

¡Histórico! Gigantesca goleada del Barcelona en Champions
ChampionsLeague

¡Histórico! Gigantesca goleada del Barcelona en Champions

Barcelona vs. Sevilla: Horario y dónde ver LaLiga
Internacional

Barcelona vs. Sevilla: Horario y dónde ver LaLiga

DT de Alexis y peculiar frase ante de Barcelona: "Tenemos que..."
Internacional

DT de Alexis y peculiar frase ante de Barcelona: "Tenemos que..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo