Chelsea no le pierde pisada al Manchester City en la lucha por ser campeón de la Premier League y consiguió un importante triunfo como visitante ante el complicado Aston Villa en el "Boxing Day", donde debió superar la adversidad para dar vuelta el marcador.

El primer tanto del partido cayó a través de un autogol del elenco que dirige Thomas Tuchel, pues Reece James marcó en propia puerta a los 28' para adelantar a los locales, dejando cuesta arriba el panorama.

Sin embargo, rápidamente cayó el empate para el Chelsea. Un penal fue impecablemente servido por el especialista italiano Jorginho, quien a los 34' puso la paridad para darle esperanza a su elenco.

En el segundo tiempo apareció un killer del área para desnivelar la igualdad. Un centro encontró la cabeza de Romelu Lukaku, quien batió al argentino Emiliano Martínez a los 56' y de esta manera consiguieron manejar el resultado.

Cuando parecía que el 2-1 no iba a moverse, sobre el final cayó otro penal para los Blues luego de una gran corrida de Lukaku, que se llevó a la defensa con su potencia. Nuevamente Jorginho tomó el balón para derrotar a Dibu Martínez, que en esta ocasión no vio una desde los 12 pasos.

Jorginho celebra uno de los goles de penal que anotó ante Aston Villa. Foto. Getty.

Jorginho celebra uno de los goles de penal que anotó ante Aston Villa. Foto. Getty.

Con este resultado, los pupilos de Tuchel se ubican en la segunda posición junto al Liverpool al sumar 41 puntos, aún lejos del City de Pep Guardiola que metió una racha impresionante en los últimos partidos y suma 47 unidades.

 

LA PREVIA

Sigue EN VIVO el minuto a minuto del partido AQUÍ en RedGol.

Este domingo la Premier League nos deleitará con el tradicional Boxing Day, siendo uno de los encuentros protagonizado por el Aston Villa y el Chelsea en el Villa Park por la jornada 19.

No ha sido para nada fácil el desarrollo del evento este año, ya que tres encuentros han sido suspendidos por el rebrote de Covid-19 que está viviendo Inglaterra y en general en toda Europa.

Los “villanos” llegan a esta jornada en el 10° puesto de la liga con 22 unidades en diecisiete duelos. El elenco del técnico Steven Gerrard, viene de conseguir su última victoria el 14 de diciembre, cuando venció por 2-0 al Norwich City.

Chelsea por su parte, viene de dos empates consecutivos que han complicado su lucha por el título. Los “Blues” igualaron ante el Everton (1-1) y recientemente ante el Wolverhampton (0-0), quedando en el 3° lugar de la Premier League con 38 puntos, a tres del Liverpool (2°) y a seis del líder, el Manchester City.

Chelsea, sin embargo, viene con toda la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Carabao Cup, al derrotar el pasado miércoles al Brentford por dos goles a cero. Su próximo rival en el torneo copero será el Tottenham de un viejo conocido, Antonio Conte.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Aston Villa vs Chelsea?

Aston Villa vs Chelsea juegan estedomingo 26 de diciembre a las 14:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Aston Villa vs Chelsea? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Aston Villa vs Chelsea?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.