Luego del triunfo del Milan a primera hora, el Inter debía a buscar el triunfo ante la Roma en la Serie A por dos motivos fundamentales, ambos relacionados con su archirival. El primero, porque habían superados en la tabla y necesitaban los tres puntos para volver al cuarto lugar.

Sin embargo, probablemente el más importante tenía que ver con que debían llegar con la misma confianza que su rival al trascendental duelo que los cruzará a ambos por las semifinales de la Champions League. Un duelo que paralizará a Italia y a todo el mundo la próxima semana.

Y el equipo de Simone Inzaghi cumplió. Sin brillar demasiado, pero siendo más que los dirigidos por José Mourinho, se impusieron por 2-0 y volvieron al cuarto lugar en la tabla, que otorga el cupo para la próxima Champions League.

La apertura de la cuenta la realizó Federico Dimarco a los 33' de partido. El italiano recibió una pelota a la entrada del arco procedente de Romelu Lukaku y solo tuvo que poner el pie para definir.

Y el 2-0 definitivo lo anotó el propio Lukaku, quien recibió un pase de Lautaro Martínez para convertir. Tras eso, el Inter decidió conservar el marcador y esperar a un necesitado equipo de Mourinho, que está séptimo en la tabla y solo apuesta a poder clasificar a Conference League.

Con esto, Inter alcanza los 63 puntos, dos por encima del Milan, en una lucha de ambos por la última plaza a Champions. En caso de que ninguno logre salir campeón de la competencia continental, es viable que ambos se queden fuera de la próxima edición.

Revisa el compacto del partido

La tabla de posiciones

La previa

Las pantallas de Star+ nos traen este sábado un partido clave en la lucha por puestos a copas internacionales en la clasificación de la Serie A de Italia. AS Roma recibe a Inter de Milán en el marco de la fecha 34 para protagonizar un duelo imperdible en la capital.

¿Cuándo juegan AS Roma vs Inter de Milán?

El Giallorossi recibe al Nerazurri este sábado 6 de mayo a las 12:00 horas de Chile en el Stadio Olimpico, ubicado en la ciudad de Roma, en Italia.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 34 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 34 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Giallorossi y Nerazurri?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios del mes de octubre, por la octava jornada de la presente temporada del fútbol italiano, con victoria a favor de Roma por 2 goles a 1 en su visita al Stadio Giuseppe Meazza.

Federico Dimarco (30') abrió la cuenta para el Nerazurri, pero con tantos de Paulo Dybala (39') y Chris Smalling (75'), la Loba dió vuelta el marcador.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Un ojo puesto en Europa y Champions League

El equipo dirigido por José Mourinho se presenta a este desafío con un ojo puesto en el duelo de ida de semifinales de la Europa League, donde recibe a Bayer Leverkusen este jueves 11 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el Stadio Olimpico.

 

Por su parte, los comandados por Simone Inzaghi también aprontan un compromiso a mitad de semana, cuando visiten a AC Milán este miércoles 10 de mayo a las 15:00 horas de Chile por el primer round de semifinales de la Champions League.