Ayer por la noche Ángel Correa y Thiago Almada jugaron una pichanga entre amigos en Cañuelas. No se imaginaron que hoy, debido a dos lesiones de última hora en la Albiceleste, serían convocados de urgencia por Lionel Scaloni para ser parte del plantel de Argentina que jugará el Mundial de Qatar que comienza este domingo.

Las bajas de la albiceleste

A solo cinco días del debut mundialero de Argentina contra Arabia Saudita, la selección perdió a dos de sus jugadores. La primera baja de la jornada fue el delantero de la Fiorentina, Nicolás González, quien sufrió problemas en su rodilla durante el primer entrenamiento en Qatar y tras los exámenes se confirmó que no se recupera para el certamen.

En su lugar fue convocado Ángel Correa, el jugador del Atlético Madrid se quedó fuera de la nómina inicial, pero ahora disputará su primer Mundial adulto luego de haber sido marginado también de Rusia 2018.

Ángel Correa fue convocado hoy para la Copa del Mundo.

Ángel Correa fue convocado hoy para la Copa del Mundo.

Sin embargo, desde la selección argentina no esperaban que poco después se confirmara otro lesionado: se trata de Joaquín Correa, quien venía arrastrando malestares en su rodilla desde octubre pasado.

Hace algunas horas, se confirmó que su lugar será ocupado por Thiago Almada, quien cerró hace semanas su temporada en la MLS de Estados Unidos, donde fue elegido como el mejor fichaje del año gracias a su buen rendimiento.

Argentina confirma la convocatoria de Almada para Qatar.

Argentina confirma la convocatoria de Almada para Qatar.

 

Las bajas de Nico González y Joaquín Correa se suman a la de Giovanni Lo Celso, quien no alcanzó a entrar en la convocatoria y quedó descartado en la previa de la cita planetaria.

Vale recordar que las selecciones pueden modificar su nómina de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes de su debut "en caso de lesión o enfermedad grave", según explica el reglamento de la FIFA.

En el caso de Argentina, su debut será el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 de la mañana en hora local.