Se viene una final soñada en la Copa América, porque este martes la selección de Argentina aseguró su boleto al compromiso por el título tras vencer por penales a Colombia. Y la gran figura del encuentro fue el portero Damián Emiliano Martínez.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos de partido, el ganador se debió resolver desde la tanda de penales, en donde emergió la figura del arquero del Aston Villa: a puro canchereo logró meter miedo y se las arregló para tapar tres de los cinco penales.

El guardameta trasandino se las arregló para incomodar a cada pateador cafetalero con frases desafiantes y directas: “Estás nervioso” le lanzó al defensor Davinson Sánchez, quien titubeo y terminó fallando su lanzamiento.

Luego fue el turno de zaguero Yerry Mina, momento que se robó todas las miradas, porque la arenga y el desafiante mensaje de Martínez se escuchó fuerte y claro: “Ya te conozco, mirá que te lo atajo, mirá que te como, hermano”.

Otro momento caliente se vivió con la cuarta tanda de penales, porque Miguel Borja se paró tras el balón y el guardameta trasandino le mandó un duro mensaje: “Te gusta esperar, cagón”, situación que llevó al juez principal a decirle que se calme un poco.

El delantero del Palmeiras metió un remate inatajable, luego le gritó el gol en la cara al arquero argentino y, no contento con ello, se puso a celebrar y a bailar a su lado. Sin duda fue un momento que evidenció el nerviosismo.

Finalmente, en la quinta serie llegó Edwin Cardona, quien tenía la presión y obligación de convertir para alargar los penales. Sin embargo, Martínez nuevamente volvió a brillar y se convirtió sin duda alguna en la figura del partido.

Ahora, Argentina se debe enfocar en la final ante Brasil, encuentro que está programado para este sábado a las 20:00 horas. Recuerda que puedes vivir la previa, el encuentro y post-partido junto a RedGol.