La carrera de Xavi Hernández como director técnico comienza de la mejor manera y tras año y medio consiguió su sexto título con la obtención de su primera liga de Qatar con Al Sadd, algo que ha hecho con cuatro fechas de anticipación al imponerse con comodidad por 3-0 en su visita al Umm Salal.

El equipo que dirige el exjugador del Barcelona no desaprovechó su primera oportunidad matemática de asegurarse el título gracias a los tantos del delantero argelino Bounedjah en el minuto 34 y del extremo Youssef Abdurisag en el 51 y de Tabata cuando ya se jugaba el tiempo de descuento.

La campaña de el Al Sadd ha sido impecable, siendo actualmente el único invicto de la competición con 16 victorias y tan solo dos empates siendo el equipo con más goles a favor y menos recibido con un total de 68 y 12, respectivamente. Un andar arrollador para el cuadro qatarí.

De esta manera, Xavi ya tiene seis título en año y medio como entrenador pues en su primera temporada se alzó con Supercopa, Copa Emir y Copa Ooredoo; y ahora en la actual se ha consagrado con Copa Qatar, Copa Príncipe y la liga de Qatar.

Los títulos pueden seguir para el legendario jugador pues este 15 de marzo juega la semifinal de la Copa del Emir frente el Al Arabi. Además tiene su reto más importantes en la Champions League asiática que comienza a mediados del próximo mes de abril, una competición que se le hizo esquiva como jugador.