Mario Salas no lo está pasando nada de bien en su aventura por Egipto. El entrenador chileno ha tenido una temporada compleja junto al Wadi Degla, al que no ha podido sacar del fondo de la tabla de posiciones y está al borde del descenso.

A 10 fechas del final y después de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, el elenco aurinegro decidió tomar una drástica decisión. Según informó la prensa egipcia, la directiva del club decidió pedir la renuncia del DT.

De acuerdo a lo informado por Yallakora, uno de los principales portales deportivos de dicho país, la decisión pasó por los malos resultados en las jornadas previas, las que cerró con un empate sin goles ante el Enppi. 

Esto terminó por agotar la paciencia de los altos mandos, que decidió poner punto final al vínculo entre ambos. Pero no solo eso, sino también sumar un nuevo fracaso en la carrera como entrenador del comandante.

Desde su paso por Colo Colo que Salas no ha logrado repetir su buen rendimiento de años anteriores. El cacique estuvo a un paso del descenso, misma historia de Alianza Lima. El cuadro peruano había perdido la categoría, pero gracias a los reclamos en el TAS se salvaron.

Todo apuntaba a que el Wadi Degla era el equipo ideal para el renacer el chileno, pero no hubo caso. En 13 partidos dirigidos en la liga local, consiguió apenas dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Ahora el cuadro egipcio quedará en las manos de Abdel-Baqi Jamal, que en las próxima 10 fechas tendrá la misión de salvarlos del descenso. Algo que Salas, otra vez, no logró.