El sábado pasado el Central Valley Fuego FC derrotó por 3-2 a Carolina Railhawks en el Fresno State Soccer Stadium (California) por la fecha 12 de la USL League One de Estados Unidos.

El chileno Maximiliano Schenfeld fue titular en el equipo local y se convirtió en una de las figuras del partido al anotar un golazo desde unos 30 metros.

A los 30 minutos el ex defensa de Barnechea encontró un balón en el aire cerca del círculo central y sin dudarlo lanzó un feroz remate que dejó sin opciones al arquero, que estaba algo adelantado.

Era la apertura del marcador para el Central Valley Fuego, que diez minutos después recibió un gol de Oalex Anderson. Pero Christian Chaney se encargó de poner en ventaja nuevamente al equipo del chileno con goles a los 45'+5 y 75'.

Finalmente, a los 90 minutos, el estadounidense Garett McLaughlin marcaría el segundo descuento del Carolina Railhawks, que se fue a casa sin puntos recolectados.

Con este triunfo el Central Valley Fuego sumó 17 puntos en 12 partidos y se ubicó en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la USL League One, que corresponde a la tercer división en Estados Unidos.

En la próxima fecha el equipo de Schenfeld volverá a ser local frente al Tormenta en Fresno, mientras el Carolina Railhawks, que es cuarto en la tabla, visitará al Greenville Triumph.

Maxi Schenfeld, de 29 años, ha jugado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, luego de salir de las inferiores de Barnechea. Pasó por FMU Lions, IUPUI Jaguars, Miami Fusion, Miami United, Conquistadors, Miami FC, Tulsa y FC Tucson.

El gol que le marcó al Carolina Railhawks fue nominado al mejor de la semana en la USL League One, junto a otros dos candidatos. Puedes votar acá.