La acción en el Mundial de Qatar 2022 sigue con todo. Tras cuatro intensas jornadas de partidos, con tremendas sorpresas y grandes decepciones, este jueves 24 de noviembre se jugará la quinta tanda. Ahí será el turno de Brasil y de Uruguay de iniciar los grupos G y H, respectivamente, donde quien también vivirá una experiencia completamente nueva para él será el entrenador Diego Alonso.

Claro, el solo hecho de poder decir presente en la Copa del Mundo de la FIFA es un tremendo orgullo, pero esta será su primera vez en un Mundial y todo se vuelve más emocionante. Doble debut para los charrúas, aunque el de su director técnico es un caso poco común ya que tiene apenas nueve compromisos en el cuerpo como técnico del combinado oriental.

"Los jugadores uruguayos son los mejores del mundo"

En diciembre de 2021 Alonso arribó al banquillo de la Celeste con una clara misión: clasificar a la cita planetaria, y aunque el panorama estaba complicadísimo de la mano del Maestro Tabárez, lo logró. Triunfos de 1-0 a Paraguay, 4-1 a Venezuela, 1-0 a Perú, 2-0 a Chile, 3-0 a México, 5-0 a Panamá, 2-0 a Canadá, un empate de 0-0 con Estados Unidos y una caída de 1-0 ante Irán es el saldo del oriundo de Montevideo que ahora se estrenará como seleccionador en el torneo más importante.

Así, los uruguayos están con todo y el primero en demostrarlo es el técnico. En conferencia de prensa, Alonso detalló que “no hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas. Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo".

"Lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tienen”, complementó.

"Los jugadores uruguayos son los mejores para mí, porque son los míos. Mis hijos son los mejores del mundo para mí. Quizá no traen las mejores notas, pero nadie les quiere más que yo. Y con mis futbolistas me pasa igual. Nunca desde la arrogancia, siempre desde la humildad”, añadió.

Para cerrar, deja en claro que “un buen campeonato del mundo es ganar el primer partido. Todo lo que venga después en este momento no me lo planteo. Sabemos dónde queremos llegar, lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es hacerlo bien mañana”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22