Brasil no pudo alcanzar el sueño del hexacampeonato tras caer en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia, algo que trajo como consecuencia el fin del ciclo de Tite como entrenador del combinado sudamericano. Eso sí, su gran labor al mando de la Verdeamarela hace que ahora tenga cinco propuestas sobre la mesa para volver a dirigir.

Según reporta el destacado medio brasileño UOL, desde tres selecciones y dos equipos de Europatomaron contacto con el director técnicobrasileño de 61 años una vez se hizo oficial su adiós a la Canarinhatras quedar fuera de la Copa del Mundo de la FIFA para ofrecerle un nuevo desafío y pueda seguir su carrera. Es más, puede comenzar a trabajar desde enero si gusta.

Vacaciones de seis meses, que pueden cambiar en cualquier minuto

Según informan, el ahora ex entrenador de Brasil cuenta con representantes en Europa que reciben todos los detalles de las propuestas y ayudan a tomar la decisión final de qué hacer. La idea principal del estratega es poder tomar un descanso de seis meses sin actividad y poder descansar, pero también dejó claro que depende del tamaño del equipo para que las vacaciones se terminen en cualquier momento.

La prensa brasileña advierte que los cinco contactos, de los cuales no dan mayores detalles, ya se habían comenzado a acercar incluso anes de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial en Medio Oriente, pero Tite dejó claro que no escucharía ninguna propuesta en ese momento, sino que lo haría una vez terminara la competencia.

Eso sí, el interés inmediato de los mismos cinco interesados una vez terminó su actuación con Brasil en el Mundial fue algo que llamó la atención del veterano DT, donde además recibió elogios por su buen trabajo en todo su paso por la selección pentacampeona del mundo.

A pesar de que quiere descansar tras su exigente paso por la selección de Brasil, a Tite no le faltan propuestas para dirigir. | Foto: Getty

A pesar de que quiere descansar tras su exigente paso por la selección de Brasil, a Tite no le faltan propuestas para dirigir. | Foto: Getty

Cabe destacar igualmente que las opciones de que Tite trabaje en Brasil por el momento son muy bajas. Y es que para que tome la decisión de cortar sus vacaciones, el proyecto que le propongan tendría que ser una auténtica maravilla, considerando algo que no haya vivido ya en su extensa carrera.