Una de las figuras del River Plate de Marcelo Gallardo, es el seleccionado nacional Paulo Díaz. El defensa es un referente en la zaga Millonaria, pero podría cambiar de equipo y vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

Esto, porque el gerente deportivo del Sevilla, el famoso Monchi, tiene a Díaz en su lista para reforzar al equipo de Andalucía y según indica el medio deportivo Olé, a las oficinas de River llegó una importante oferta por el chileno. 

El medio apunta a que el representante del seleccionado nacional, Mauricio Valenzuela, hizo llegar una oferta concreta desde el Sevilla por Díaz, la cual está siendo analizada por la dirigencia riverplatense.

El defensa chileno, de 26 años, tiene contrato hasta junio del año 2022 en los Millonarios y según el citado medio, el ex Palestino y Colo Colo estaría cómodo en Argentina por la cercanía con Chile.

Sin embargo, el campeón de la Europa League 2021 quiere al chileno sí o sí y por lo mismo, aumentarán la oferta inicial para quedarse con el chileno para la venidera temporada de La Liga que comienza el 4 de agosto. 

El defensa nacional es una de las figuras de River Plate. (Foto: Getty Images)

El defensa nacional es una de las figuras de River Plate. (Foto: Getty Images)

De concretarse la operación, Gallardo perdería a uno de sus defensas titulares y a un jugador con la mayor precisión de pases (85.7%) del equipo.