Una temporada muy difícil está teniendo Genoa, donde milita el volante chileno Pablo Galdames, en la Serie A italiana, porque los números son negativos y está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Antes del inicio de la fecha 30º en el país de la bota, el cuadro del formado en Unión Española apenas había ganado un compromiso, pero la mala racha se acabó y volvió a festejar.

Este viernes, en un duelo anticipado de la jornada, el cuadro genovés se impuso por un ajustado 1-0 ante Torino, en compromiso disputado en el Luigi Ferraris del puerto italiano.

El único gol del lance llegó cuando el reloj del árbitro marcaba los 14 minutos, gracias a la aparición del volante por la izquierda Manolo Portanova.

El partido se le iba a complicar mucho al cuadro del chileno, porque a los 24' se quedó con un hombre menos en la cancha, debido a la expulsión del noruego Leo Ostigard, por doble tarjeta amarilla.

A los 65 minutos de juego llegó la hora de Pablo Galdames, que entró por el goleador Portanova, con la instrucción de ayudar en la marca, para así poder sumar la segunda victoria de la campaña, situación que finalmente se concretó, en parte por el despieble físico del ex Vélez en los instantes finales.

Genoa sueña con la permanencia, porque está en el casillero 19º de la tabla de posiciones, con 22 puntos, a tres de Cagliari, por ahora el último elenco que se está salvando de caer a la Serie B.