Ya hay veredicto para el polémico partido entre la Juventus y el Napoli. El pasado domingo 4 de octubre, la Vecchia Signora recibía al cuadro napolitano por la Serie A. Pese a que era "el partido de la jornada" en el Calcio, el equipo de Gennaro Gattusso no pudo viajar a Turín por los casos de coronavirus en su plantilla.

Es por esto que la justicia del fútbol italiano tomó cartas en el asunto y ya informó su decisión. Después de reunir y analizar documentos, el Juez Deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, decidió sancionar al Napoli con la pérdida de su partido ante la Juventus por 3-0 y con 1 punto de penalización en la clasificación tras no presentarse en el Juventus Stadium.

Cabe recordar que el club napolitano, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), sometió entonces a su plantilla a tres rondas de test de coronavirus tras los positivos, entre otros, del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elma, pero el centro sanitario responsable de controlar al club ordenó que todo el equipo se quedara en aislamiento

Es por esto que el Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín, fue bloqueado en el último momento y la Juventus se presentó en el estadio sin poder jugar el encuentro. Ante esta situación, el club del sur de Italia se plantea acudir al TAS para apelar el castigo.