Una temporada para el olvido están viviendo los hinchas de Juventus, porque cuando asumió Andrea Pirlo el equipo las ambiciones eran grandes: sumar su noveno título de Serie A, conquistar la UEFA Champions League y ganar la Copa Italia. Sin embargo, casi al término de la temporada no han conseguido nada, solo han sumado fracasos.

Pero eso no es todo, porque actualmente la Vecchia Signora marcha en el quinto lugar de la liga italiana con 69 puntos y está fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones. De hecho, en las próximas fechas solo le sirve ganar y esperar que Napoli (70), AC Milan o Atalanta (72) sufran un tropiezo para clasificar al torneo de clubes más importante del mundo.

En ese contexto, el fixture que le resta a la Juve no es nada de fácil: debe visitar a Sassuolo y Bologna de Gary Medel, mientras que de local recibe al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, vigentes campeones de la Serie A.

Por su parte, sus rivales tienen los siguientes encuentros: Napoli (Udinese, Hellas Verona y Fiorentina de Erick Pulgar), Atalanta (Benevento y Genoa) y AC Milan (Torino y Cagliari). Sin embargo, en la última fecha de la liga italiana los Rossoneri deben recibir en San Siro al club de Bérgamo, partido que dejará un damnificado y que la Juve deberá apostar por Gasperini.

Eso sí, no todo es negativo en la temporada de Juventus, porque el próximo 19 de mayo disputarán la final de la Copa Italia ante Atalanta, trofeo que puede aminorar la mala campaña y que le puede permitir a Cristiano Ronaldo sumar por primera vez en su carrera este esquivo título desde que llegó a Turín.

Por el momento, según información que llega desde Italia, Andrea Pirlo fue ratificado en su cargo hasta el término de temporada. No obstante, ya se habla de algunos candidatos para sustituirlo en el cargo: Zidane, Massimiliano Allegri y Diego Simeone.

Cabe mencionar que esta situación está generando una ola de especulaciones sobre el futuro del astro portugués, ya que algunos medios afirman que tiene deseos de volver al Manchester United, otros que el Real Madrid ya le cerró la puertas, mientras otros apuestan que partirá al París Saint-Germain