Después de mucho esperar, Sebastián Beccacece por fin pudo hacer su debut en la banca de Racing. El ex ayudante de Jorge Sampaoli se estrenó con la Academia con un triunfo a través de los penales ante Athlético Paranaense y comenzó con el pie derecho su nueva aventura en Avellaneda.

Con Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz desde el arranque, el equipo albiceleste salió con todo por la victoria. Y la ventaja cayó rápidamente ya que a los 4' minutos y tras un error del arquero, Matías Rojas quedó con el arquero servido para abrir el marcador. Pero el elenco brasileño, rival de Colo Colo en Copa Libertadores, se sacudió y en los 11' aprovechó un error del arquero para poner la igualdad. 

Eso sí, Racing devolvería el cachetazo a los 20' tras gran jugada de Héctor Fertoli, quien se sacó rivales y remató al palo izquierdo del portero. Paranaense no se quedó atrás y en el 28' Marquinhos Gabriel encajó un tremendo tiro libre que para el 2-2.

Tras el empate, el partido cayó en intensidad y ninguno de los dos equipos logró sacar ventajas. Ya sin Arias, Mena ni Díaz en la cancha, el partido se definió desde los lanzamientos penales, donde el meta de Racing, Javier García, se lució tapando tres tiros para el 5-4 final.

Con este resultado, Sebastián Beccacece arranca de buena manera su paso por la Academia, club que marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones de Argentina y con el que deberá luchar para meterse en los primeros lugares.