La primera imagen de Robert Lewandowski vestido con la camiseta de Barcelona llegó este miércoles, luego de varios días de darse a conocer su fichaje con el equipo al que arriba con la misión de ser el referente ofensivo en este proyecto en el que buscan volver al primer nivel en competiciones europeas.

Fueron días muy movidos para el delantero, quien luego de destrabar su salida del Bayern Munich, viajó directacamente a Miami para integrarse a la pretemporada del club con el que tuvo una presentación simbólica que seguramente se repetirá en el Camp Nou ante toda la afición culé.

El polaco vistió los colores blaugranas aunque sin número en su espalda pues el 9 que lo representa lo tiene, actualmente, Memphis Depay, quien aún podría salir en este mercado de fichajes. "Me llamo Robert, soy de Polonia, vivo en Barcelona", comenzó el futbolista arrancando risas en los presentes.

Lewandowski ya viste los colores blaugranas. (Foto: Barcelona)

Lewandowski ya viste los colores blaugranas. (Foto: Barcelona)

El exgoleador de los bávaros reconoció que fue complicada toda la negociación que lo hizo nuevo elemento de los catalanes pero se siente a gusto con este paso. "No ha sido fácil poder llegar al Barça, pero lo que ha pasado en estos últimos días ha sido increíble", puntualizó el artillero.

Lewandowski, quien puede debutar en el Clásico ante Real Madrid en Miami, habló de sus expectativas. "Como delantero espero poder marcar muchos goles y aportar lo necesario para que el equipo pueda ganar los partidos, ese es mi reto. En el fútbol hay que tener ganas de ganar y estoy en el mejor sitio para ello".