Paulo Díaz volvió con todo a vestir la camiseta de River Plate y ahora va por el boleto a la próxima ronda de Copa Libertadores. Este miércoles los millonarios definen la llave de los octavos de final del torneo ante Argentinos Juniors.

El defensor chileno dejó atrás las complicaciones que tuvo tras contagiarse de coronavirus y regresó a lo grande con la banda sangre. Siendo titular en la ida, demostró que cada vez se afirma más en el puesto, algo que tiene feliz a Marcelo Gallardo.

El muñeco ha logrado conformar un gran plantel en River Plate y el zaguero de la Roja es una de las piezas claves. Tanto, que para el duelo de vuelta asoma como uno de los titulares en la formación que prepara el DT.

Gallardo sacó varias lecciones tras el 1-1 en la ida y analiza cambiar no solo de estrategia, sino también de esquema. Y es que la opción de parar a tres centrales en el fondo para quitarle la pelota en el medio al bicho no es mal vista y hasta podría ir de esa forma desde el inicio, informó TyC Sports.

En caso de no hacerlo, formaría con una línea de cuatro en la que también aparecería el chileno entre los estelares. De cualquier forma, estas son las formaciones que prepara el muñeco para ir por los cuartos de final de la Libertadores.

En caso de ser línea de tres, saldría con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Braian Romero.

En caso de ir con los cuatro atrás, esto sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.