Un partido de terror vivió River Plate ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde el chileno Paulo Díaz fue titular: a los 11 minutos perdió por lesión a Rafael Santos Borré y luego Javier Pinola, histórico defensor, sufrió una escalofriante fractura tras una mala caída, lo que no le permitió a Marcelo Gallardo disfrutar del todo el triunfo por 0-1 con gol de Matías Suárez.

La desgraciada acción se dio cuando el experimentado zaguero saltó y cayó de mala manera. “¡Me quebré!”, dijo rápidamente al cuerpo médico de River Plate y estaba en lo correcto: el cuadro Millonario confirmó el diagnóstico luego de ser trasladado rápidamente a un centro asistencia ubicado en San Isidro.

“Fractura de antebrazo derecho”, fue el diagnóstico entregado por el elenco de Núñez mientras que de Rafael Santos Borré acotaron que sufrió un “traumatismo en la cresta ilíaca derecha”, quedando ambos descartados para los próximos desafíos de River, siendo el más importante la Supercopa de Argentina ante Racing Club el próximo jueves 4 de marzo.

Aún se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción Javier Pinola, pero su tratamiento de reconstrucción y reparación de la zona dañada ya comenzó para el futbolista de 38 años, que defiende la camiseta de River Plate desde 2017.

Así fue la acción que terminó con la fractura de Javier Pinola: