Colombia se metió entre los cuatros mejores del continente luego de vencer 4-2 en definición a penales a Uruguay y ahora espera rival el que saldrá del partido entre Argentina y Ecuador.

Reinaldo Rueda se mostró feliz una vez terminado el partido y volverá a esta instancia de Copa América luego de que dirigiendo a Chile en Brasil 2019 cuando venció curiosamente a la selección cafetera también por la vía desde los 12 pasos.

El estratega dio a conocer que hizo un compromiso con sus dirigidos en el sentido de llegar a la final ni más, ni menos.

"Se pactó con los jugadores venir e intentar llegar a ese séptimo juego. Somos consientes que tenemos que mejorar en muchos factores", aseguró.

Colombia se abrazó luego de eliminar a Uruguay (Getty Images)

Colombia se abrazó luego de eliminar a Uruguay (Getty Images)

Agregando que "estamos mejorando. No es fácil. Todos los partidos son distintos. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todos".

Para el final, Rueda alabó al arquero David Ospina, héroe al tapar dos penales de Uruguay. "Habían hecho un gran esfuerzo durante los 94 minutos. Sabíamos que David iba a ser determinante y nosotros teníamos que convertir para sacar adelante la clasificación", cerró.