España vive un terremoto interno luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Tras ser eliminados por Marruecos en los octavos de final, la selección anunció la salida de Luis Enrique de su banca para dar paso a un nuevo ciclo.

El ahora ex entrenador había estado en medio de la polémica luego de sus decisiones para el torneo. Dejando fuera a varias figuras adultas, realizando streamings y lanzando dichos que no cayeron bien, terminó por sepultar su aventura por la escuadra europea.

Durante horas de este jueves, la Real Federación Española de Fútbol anunció la salida de Luis Enrique para finalizar así su proceso. Pero lo que nadie se esperaba es que solo horas más tarde, se anunciara al que será su reemplazante.

España confirmó que Luis de la Fuente será su nuevo seleccionador nacional absoluto. El actual entrenador de la sub 21 de dicho país dará el gran salto de su carrera y quedará al mando del plante adulto para el nuevo proyecto.

De acuerdo a lo señalado por la RFEF el director deportivo, José Francisco Molina, entregó un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que "recomienda la elección del técnico riojano".

Es así como la decisión oficial será informada el día lunes 12 de diciembre, tras la junta directiva. La decisión sin duda alguna sorprende, ya que solo cuenta con experiencia en la Segunda División B y las selecciones menores de España.

Eso sí, no será su primera vez al mando del primer equipo. En el 2021, para el choque con Lituania con miras a la Euro 2020, tuvo su estreno ante el brote de coronavirus que hubo al interior del plantel.

 

¿Cuándo debuta Luis de la Fuente en la banca de España?

Si bien todavía queda esperar por su ratificación oficial, desde la Real Federación Española de Fútbol comunicaron que Luis de la Fuente tiene fecha hasta para su debut oficial. Una vez nombrado nuevo técnico, tendrá su presentación al mediodía de este lunes 12 de diciembre.

Pero para verlo en la cancha habrá que esperar unos meses más. Y es que según informaron desde la RFEF, su estreno será en marzo, en la fase de clasificación para la Euro 2024, donde dirigirá los duelos frente a Noruega y Escocia.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.