Luis Enrique no va más en España. La temprana eliminación en este Mundial de Qatar 2022 fue un golpe demasiado duro para el fútbol español, teniendo que armar maletas en los octavos de final tras un inicio arrollador que no se pudo sostener en los partidos siguientes.

Así las cosas, el adiós vía penales ante Marruecos fue la gota que rebalsó el vaso para la Real Federación Española de Fútbol, quienes decidieron hace minutos ponerle punto final al proceso de Luis Enrique en la selección nacional.

Por medio de un comunicado oficial la RFEF afirmó que “se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”.

“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, agregaron.

Además, en el comunicado destacaron los “grandes logros” de Luis Enrique en la banca española, donde alcanzó las semifinales en la Eurocopa 2020, misma instancia en que repitió en dos oportunidades en la UEFA Nations League.

De esta forma, Luis Enrique es el quinto entrenador en dejar su cargo tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. El primero fue Gerardo Martino en México; el segundo Roberto Martínez en Bélgica, el tercero Otto Addo de Ghana y el cuarto Paulo Bento de Corea del Sur.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22