El Betis de Manuel Pellegrini quedó a un paso de clasificar a la próxima Europa League, luego de un ajustado triunfo sobre el Huesca en su estadio Benito Villamarín.

En el elenco sevillano fue titular Claudio Bravo, que logró ponerle candado a su portería para dejar el arco en cero y de esta manera rozar el objetivo de entrar al campeonato europeo.

Betis consiguió la victoria por la cuenta mínima merced a un tanto de penal de Borja Iglesias, que a los 59’ logró la única, la que fue cuidada como un tesoro por los albiverdes durante el resto del encuentro.

De esta manera, el equipo de Manuel Pellegrini se ubicó en la sexta posición de la tabla con 58 unidades, las mismas que suma Villareal. Sin embargo, los choques entre ambos favorecen al Betis, lo que le da ventaja para quedar mejor ubicado. Un punto más arriba quedó la Real Sociedad que goleó 4-1 al Valladolid.

Pellegrini está cerca de lograr una importante clasificación con el Betis a la Europa League. Foto: Getty.

Pellegrini está cerca de lograr una importante clasificación con el Betis a la Europa League. Foto: Getty.

En la última jornada, los sevillanos deberán viajar hasta Vigo para enfrentar al Celta, que llegará agrandado luego de su triunfo ante Barcelona durante esta jornada. En tanto, el Submarino Amarillo visitará a Real Madrid y la Real Sociedad al Osasuna.

Betis no juega en un torneo internacional desde que participara en la Europa League 2018-19, cuando quedó eliminado ante el Rennes de Francia en la fase eliminatoria de 32 equipos.


 

 

LA PREVIA

Este domingo sigue la disputa de la 37° fecha de La Liga de España. Uno de los duelos destacados de la jornada es el encuentro que animará el Real Betis frente al Huesca en el Benito Villamarín.

El Real Betis Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se encuentra actualmente en una racha de nueve partidos sin perder, sin embargo, solo ha ganado en dos oportunidades, los restantes siete partidos han concluido en igualdad. Situación que, sin embargo, le basta al cuadro bético para mantenerse en puestos de clasificación a la Europa League para la siguiente temporada.

Para este encuentro se espera que el portero de la selección chilena pueda ser nuevamente titular, a pesar de, las críticas recibidas en el último duelo ante el Eibar, partido que concluyó con un empate a un gol y donde Bravo fue criticado por su responsabilidad en el gol del conjunto rival.

Al frente tendrá al S.D. Huesca, el elenco de la ciudad del mismo nombre se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, hasta el momento se está salvando del descenso, sin embargo, tiene apenas dos puntos más que el último equipo que estaría bajando de categoría y tres puntos más que el 19° y 20° de la tabla, por lo que un triunfo ante el cuadro de los chilenos podría ser clave para asegurar la permanencia.  

Alineaciones

Minuto a minuto

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Huesca por la 37° fecha de La Liga?

 

Real Betis vs Huesca juegan este domingo 16 de mayo a las 12:30 hrs de Chile.

 

El cuadro bético viene de igualar a un gol frente al Eibar por la 36° fecha de La Liga. (Foto: Getty)

El cuadro bético viene de igualar a un gol frente al Eibar por la 36° fecha de La Liga. (Foto: Getty)

 

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING online el partido entre el Real Betis y el Huesca? 

 

El partido no será transmitido por TV, sin embargo, si deseas ver en vivo el duelo del Real Betis vs Huesca podrás hacerlo en ESPN Play.