Desde que arribó a AS Roma el siempre polémico José Mourinho ha sumado una polémica tras otra, y esta semana no fue la excepción. El estratega se pasó de rosca con un reportero del Calcio en plena conferencia, por lo que la radio local Retesport anunció un sabotaje contra el DT.

Primero fue su expulsión y posterior show ante Nápoles, luego vinieron las fuertes críticas contra el arbitraje en la Serie A, y hoy el caos que genera The Special One subió un nuevo peldaño tras protagonizar un incidente con un periodista.

Todo comenzó el domingo tras la derrota por 3-2 de la Roma ante el recién ascendido Venezia, lo que dejó a Mou de muy mal genio y listo para disparar sus dardos en rueda de prensa post partido.

La ronda de preguntas inició con el periodista de Retesport, Marco Juric, le dijo al portugués: “Han pasado seis meses desde que fichó por la Roma. ¿Cambiaría algo de lo que ha hecho en términos de elecciones, declaraciones, solicitudes o cualquier cosa que haya hecho?".

Mourinho perdió la paciencia y le lanzó: "estás aquí en prácticamente todas las ruedas de prensa, pero o eres muy inteligente y quieres que la gente piense que no lo eres o que no eres inteligente en absoluto".

 

 

"Quiero pensar que eres inteligente, pero te gusta hacer lo que haces", agregó el entrenador fiel a su estilo para desatar la polémica.

La emisora italiana no tardó en reaccionar y a través de un comunicado oficial confirmaron que ya no enviarán reporteros a las conferencias de prensa romaníes, a modo de hacer sentir su malestar.

"Retesport ha decidido suspender su participación en conferencias de prensa para evitar una mayor explotación de las preguntas planteadas de manera educada y completamente legítima", anuncian.

 

 

El medio asegura que buscan "expresar solidaridad con Marco Juric por la respuesta desagradable e inapropiada que recibió el señor José Mourinho en la sala de prensa".

"Deseamos que el entrenador (Mourinho) trabaje cada vez más para mejorar la suerte del equipo y pueda centrar su atención en posibles soluciones técnicas, evitando episodios que, en este momento, consideramos completamente inapropiados", concluyen.

 

De esta manera el director técnico portugués suma un nuevo problema a su lista, pero se espera que en las próximas horas AS Roma emita un comunicado pidiendo disculpas públicas a modod de calmar las aguas turbias entre la prensa y Mou.