Una curiosa historia nos llega desde Francia. El mítico club St Etienne está a la venta y los ofertones no han tardado en llegar, pero el del príncipe de Camboya, Norodom Ravichak, es el que más llamó la atención.

El integrante de la realeza camboyana, uno de los países más pobres del mundo, dio a conocer su proyecto y prometió el fichaje nada menos que de Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán.

Norodom Ravichak tiene conexiones con el grupo chino Suning, dueño del equipo neroazzurro, por lo que aseguraba tener prioridad para la compra de su pase.

El atacante de la selección chilena ha sumado 169 minutos de juego en el Inter lo que no lo tiene contento, por lo que busca una salida a otro equipo europeo, pese a que tiene contrato hasta junio de 2023.

Pero el sueño de los hinchas del St Etienne de tener al tocopillano entre sus filas se desvaneció rápidamente este lunes, pues la oferta del Rey de Camboya fue rechazada.

Esto después de que el club informara sobre un fraude del Ravichak: “KPMG ha invitado a los candidatos para la adquisición del club a presentar su mejor oferta el lunes 8 de noviembre. Este proceso permitió resaltar la falta de credibilidad de ciertos candidatos. Es el caso de Norodom Ravichak y su abogado Maitre Carlos Bejarano quienes aportaron un documento de garantía financiera de 100 M € de un gran banco internacional que resulta ser una falsificación”.

Alexis

Alexis busca una salida del Inter de Milán (Getty)

“Por tanto, los accionistas interrogaron a sus abogados sobre las consecuencias legales y judiciales derivadas de la presentación de estos documentos falsos con el fin de ser autorizados a participar en el proceso de transferencia. A la vista de sus conclusiones, se resolvió presentar una denuncia ante la Fiscalía de París por actos de falsificación, uso de falsificación e intento de fraude”, añaden.

El St Etienne está pasando por una compplicada situación deportiva, ubicándose en el penúltimo lugar de la Ligue 1. Todo indica que el popular club francpes deberá luchar por la permanencia hasta la última fecha.