Marcelo Díaz dejó atrás los problemas físicos que arrastraba desde el año pasado y está a nada de sellar su regreso a las canchas junto a Racing. Sin embargo, el volante chileno también vive días claves, ya que su contrato está cerca de terminar y todavía no hay luces de una renovación.

En junio próximo, carepato finaliza su vínculo con la academia siendo uno de los jugadores más importantes del último tiempo. Es por ello que en el club aún se ilusionan con seguir contando con sus servicio, pero con un cambio considerable.

Según informó Diario Olé, la directiva de Racing aún no tiene claro si podrá seguir con Díaz en sus filas, pero esperan hacerlo si el jugador accede a reducir su sueldo. "La continuidad del volante central está en duda por su elevado salario. Coherentemente, la dirigencia ya le ofreció un nuevo vínculo con una sensible baja en su salario".

Para la academia, el alto valor de su carta y los problemas físicos deberían ser suficientes par que el chileno medite quedarse. "Al contexto de crisis económica por la pandemia se le suma la larga inactividad que arrastra el Chelo. De hecho, la Universidad de Chile equipo del que es fanático y quiere regresar, no estuvo en condiciones ni siquiera de acercarse a lo que cobra Díaz en Avellaneda", explica el medio. 

 

Como si fuera poco, siempre en voz de dicho medio, Racing y Díaz están lejos de cerrar las negociaciones. "Hoy por hoy se está lejos de llegar a un acuerdo para que el chileno siga en Racing, pero es algo que no se descarta ni mucho menos".

 

 

Finalmente Olé revela los planes que tienen para el chileno y su vuelta. "Jugar algunos minutos oficiales en Reserva para ir ganando ritmo. Pero el equipo del Tanque Gerk no se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga para la vieja Tercera División y no tiene competencia oficial", cierra.