Claudio Bravo se proclamó campeón de la Copa del Rey con triunfo del Real Betis ante Valencia, en la final que se definió por penales. Si bien el arquero titular de Manuel Pellegrini no contuvo en el frente a frente desde los doces pasos, fue vitar para no quedar en desventaja comenzando el segundo tiempo con dos notables tapadones.

Tras el duelo, que mete a Pellegrini y Bravo en la historia dorada del Real Betis, la prensa sevillana y de España reaccionaron al desempeño del arquero chileno.

Estadio Deportivo le puso un 7 a Bravo, nota superada sólo por Fekir (8) y Borja Iglesias (9): “en la primera parte casi ni intervino. No pudo hacer nada en el gol de Hugo Duro. En la segunda, dos manos salvadoras en el arranque evitaron que el Valencia se pusiera por delante. Y salvó a su equipo en el minuto 90”, consignaron.

Por su parte, Marca manifestó que “el de hoy es sólo ¡su cuarto partido de Copa! desde que llegó a España en 2005: uno con la Real Sociedad y tres con el Betis, con este. La primera vez que le llegan es para que Hugo Duro empate en el 30. Roce con Hugo Duro cinco minutos después del 1-1. En el 50 tiene que volar para despejar de puños y al momento ve que el 1-2 se queda a nada de subir al marcador. Le pide a su equipo que se active en defensa”.

“Salvador en el minuto 90 en una contra en la que saca con los pies el disparo de Soler. Le toca hablar en los penaltis. Así ganó dos veces la Copa América con Chile: 2015 y 2016. Y la Copa le llega así”, complementó el diario de Madrid.

Por su parte, Mundo Deportivo le puso el calificativo “batido” argumentando que “Hugo Duro le superó con mucha calidad en la mejor ocasión del Valencia y en la tanda no paró ningún penalti”.