Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvieron una excelente temporada con el Real Betis. Pese a que no pudieron asegurar la clasificación a la Champions League -quedaron quintos en La Liga y van a Europa League-, los chilenos pasaron a la historia del elenco español luego de obtener la tercera Copa del Rey en la historia del Betis.

En España están encantados con la campaña que hizo el Ingeniero en la temporada. Además del título a mejor DT de la temporada que Marca le otorgó a Pellegrini, otro importante medio llenó de flores al estratega chileno. Estadio Deportivo, diario de Andalucía, no se quedó atrás en halagos e hizo una evaluación más que positiva al Betis comandado por Pellegrini.

El entrenador chileno fue evaluado con un 10, la nota más alta. Desde Andalucía valoraron su manejo del plantel y demostraron estar más que contentos por la renovación del Ingeniero, quien seguirá a cargo del Betis hasta 2025. 

"Excelente gestión de los recursos a su alcance (con las rotaciones masivas de la primera mitad de curso), revalorizando por segundo año consecutivo a una plantilla que ha mejorado en todos los sentidos a la de la 20/21 (clasificación final, puntos, goles a favor, goles en contra, victorias...), casi siempre con cambios que aportaron soluciones desde el banquillo. Su renovación hasta 2025 es una excelente noticia, pues El Plan 2.0 ha salido redondo, devolviendo un título a las vitrinas béticas 17 años después", escribieron desde Estadio Deportivo.

Por su parte, Claudio Bravo tampoco se quedó atrás con los halagos tras la temporada. El diario de Andalucía evaluó al portero chileno con un 7 y aplaudió sus actuaciones en el portico verdiblanco, el que seguirá defendiendo por una temporada más. 

"Demasiadas interrupciones en la rotación prevista con Rui Silva por culpa de las lesiones, aunque grandes actuaciones dentro del campo y fuera. Renovado una campaña más por su capacidad de liderazgo", detallaron desde España.