El Real Betis lograba el objetivo, pero finalmente se terminó quedando con las ganas. Este domingo el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo derrotó por 2-0 al Granada, pero le alcanzó para soñar con la clasificación a la UEFA Champions League.

Si bien el equipo del Ingeniero debía ganar a toda costa, las cosas se complicaron en los minutos finales. Esto debido a que el Atlético de Madrid dejó escapar el triunfo y le cedió el empate al Sevilla que terminó por sepultar las aspiraciones de los verdiblancos.

Pese a que en la última fecha pueden quedar igualados en puntos, las victorias a favor de los blanquirrojos en los cruces directos dejaron sin Champions League al Betis. La situación es triste, pero no empaña la tremenda temporada que han tenido en este 2021/22.

Así lo dejó claro Manuel Pellegrini, quien en conferencia de prensa sacó pecho por los logros de sus pupilos a lo largo de la campaña. "El mérito de este plantel es haber reducido la distancia con los cuatro primeros de la clasificación", recalcó.

Para el Ingeniero, el haber peleado por un lugar en el torneo más importante a nivel de clubes no estaba ni en los planes. "En teoría, la Champions se veía un poco distante para nuestras aspiraciones a comienzos de temporada", dijo el técnico chileno.

En esa misma línea, Manuel Pellegrini pidió a los hinchas destacar lo hecho por los jugadores del Betis, que cierran la temporada como campeones de Copa del Rey y casi listos en la UEFA Europa League. "El plantel se merece una alabanza tremenda por lo que ha conseguido y por la manera de jugar".

Manuel Pellegrini feliz de competir contra los millonarios de La Liga

Si hay un mérito en Manuel Pellegrini es que logró sacarle rendimiento a un Betis que no invirtió en grandes figuras. Los verdiblancos apostaron al ojo del Ingeniero y lograron competir en lo más alto sin contar con una billetera abultada.

El técnico enfatizó en esto y aseguró que su equipo dio batalla contra candidatos fijos por inversión. "Hay instituciones que están más facultadas por presupuesto para ir a la Champions. Nosotros tenemos que partir de cero".

Finalmente, Manuel Pellegrini valoró el triunfo de esta tarde en el último partido de esta campaña en el Benito Villamarín. "Queríamos cerrar la temporada de una gran manera ante nuestro público así que me voy muy contento. Había resultados que no dependían de nosotros", sentenció.

Betis ahora se enfoca en terminar de la mejor forma posible. El próximo domingo visitan al Real Madrid con la obligación de sumar para sellar su clasificación a la UEFA Europa League.