La Premier League se prepara para su regreso este próximo 17 de junio tras la suspensión debido a la pandemia, y dentro de las estrictas normas de salubridad para evitar un nuevo brote de coronavirus, la liga implementará la prohibición total a los jugadores de mantener relaciones sexuales con sus parejas si estas presentan algún síntoma que concuerde con el Covid-19.

La "Operación Retorno" para el regreso del fútbol en Inglaterra no está dejando nada al azar, por lo que las restricciones para los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes serán estrictas, incluyendo desde límite etario hasta baneo sexual.

"Los jugadores también tienen prohibido besarse y tener relaciones sexuales con sus parejas si comienzan a mostrar síntomas de coronavirus", aseguró una publicación de The Sun, que además revela que los balones serán esterilizados en diversos intervalos durante los partidos.

La Premier League instruirá a los jugadores a no tener sexo si sus parejas presentan síntomas de coronavirus como medida para evitar un nuevo brote viral en el regreso del fútbol de Inglaterra

La Premier League instruirá a los jugadores a no tener sexo si sus parejas presentan síntomas de coronavirus como medida para evitar un nuevo brote viral en el regreso del fútbol de Inglaterra

Conscientes de que el número de lesiones puede ser alto debido al largo periodo de inactividad, los timoneles del torneo inglés han decidido aceptar de manera temporal que haya cinco cambios por equipo, favoreciendo a quienes puedan resultar con fatiga física o afecciones musculares.

En relación a las celebaciones tras un gol, la Premier League no prohibirá explícitamente los abrazos o los choques de puño, pero sí recomendará mantener el menos contacto posible a la hora de festejar para miniminar el margen de error y evitar posible contagios.

Otra de las principales preocupaciones de los operadores del torneo es el tema de la deshidratación de los futbolistas debido a las altas temperaturas esperadas para el retorno de la liga, por lo que esperan que se estipulen pausas obligatorias de hidratación en caso que el reinicio del fútbol se extienda hasta el verano.

La Liga Inglesa regresará este próximo 17 de junio, y de manera inédita los aficionados podrán disfrutar 29 partidos gratis por televisión, en una maniobra que busca levantar el ánimo de quienes han sufrido los embates de la pandemia.