Este jueves Marcelo Bielsa se refirió a las dificultades que ha tenido en el Leeds United por no manejar el inglés y a la vez pidió perdón a la prensa y a los aficionados por no haber aprendido todavía.

"Uno de mis grandes déficits a través de mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que habla todo el mundo", señaló en una conferencia de prensa.

"De alguna manera me debilita, el hecho de que no haya podido aprender a hablar inglés", añadió.

Luego, afirmó: "Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más tiempo he dedicado desde que soy entrenador, es a hablar bien. Si hay algo que me gusta hacer, o me ha llevado mucho tiempo es aprender el significado y la definición de palabras".

 

El ex DT de la selección chilena explicó por qué no intenta hablar en inglés: "Hablar de la manera más sencilla, sin perder riqueza, lo que quiero decir. Y como me resulta difícil hablar en español para expresar mis ideas de manera simple y breve, la decisión que tomé es no hacer esto en otro idioma que no es el mío. Es decir, si no puedo hacerlo en español, ¿cómo puedo hacerlo en inglés? El primero que no cree esta explicación soy yo, pero es mi realidad".

"Debo una disculpa a los que tienen que escucharme porque no he aprendido inglés", finalizó.