Este martes a las 17:00 horas de Chile elPSG se enfrenta al Real Madrid en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League.

En la previa el entrenador de los parisinos, Mauricio Pochettino, señaló: “No creo que haya más presión por un lado que por otro. Respetamos al Madrid como uno de los más grandes del mundo”.

“Lo del Madrid en la Champions habla por sí solo, no es cuestión de jugadores o técnicos, es cuestión de la fortaleza del club. No hay favorito, es una eliminatoria que podría ser una final de la Champions. El PSG lleva más de 50 años esperando ganar este título, así que nosotros somos los aspirantes”, añadió.

Sobre el estado de Lionel Messi, comentó: “Son noches importantes y Leo está bien, tiene muchas ganas y puede transmitir muchas cosas de manera individual y en el rol con todo el equipo”.

Respecto de la pelea de Donnarumma y Navas por un puesto en la portería, indicó: “Después de siete meses, nos regimos por los criterios que han funcionado y da igual quién juegue en la portería porque tenemos dos porteros ‘top’. Hasta ahora, ha funcionado”.

Finalmente, recordó cuando venció al equipo merengue dirigiendo al Tottenham: “Eso fue en 2017, terminamos primeros de grupo. Ganamos 2-1. Eso fue en Wembley. Ahora, estamos en el PSG. Hemos empezado a construir este equipo el pasado verano. Es importante crear las conexiones adecuadas. Hay jugadores que se conocen, claro, pero son contextos diferentes. Si ves al Real Madrid, igual no están bien en Liga, en Copa… pero, en la Champions, compiten y terminan ganando”.