El fútbol sudamericano es reconocido por los grandes clásicos que hay a lo largo y ancho del continente. Uno que bien representa esto es el partido que animan Peñarol y Nacional en el Campeonato Uruguayo.

¿Cuándo juega Peñarol vs Nacional?

El partido se disputa el sábado 1 de abril a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Uruguay.

¿Dónde ver el duelo del Campeonato Uruguayo?

El encuentro se podrá ver en vivo en Chile a través de la plataforma de streaming STAR+.

El liderazgo en juego

Peñarol y Nacional es un duelo en el que siempre salen chispas, ya que no solo son los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo, sino que también tienen una rivalidad de largos años y que temporada a temporada escribe nuevos capítulos. Ese partido ha sido protagonizado por grandes jugadores que han pasado a la historia de uno u otro club por su actuación en este encuentro.

El Carbonero es el actual líder del Campeonato Uruguayo con 17 puntos, pero en su más reciente encuentro cayeron ante Liverpool por 1-0, en el cual además perdieron el invicto. Ante el Bolso está en juego el poder seguir en lo más alto del torneo, con la presión que significa el que serán locales en este clásico. En el Estadio Campeón del Siglo solo habrá presencia de hinchas de Peñarol por decisión de las autoridades.

Nacional hace poco vivió cambio de entrenador. Tras la salida de Ricardo Zielinski, volvió al club Álvaro Gutiérrez, quien ya dirigió al equipo en dos ocasiones anteriormente. De hecho, está invicto dirigiendo ante Peñarol con el buzo del Bolso. Guti debutó en la fecha anterior ante River Plate con goleada por 3-0, con lo cual quedaron en el 3° lugar del torneo con 15 puntos. Un triunfo ante el Manya los dejaría en lo más alto.