Manuel Pellegrini vive un gran momento junto al Real Betis en La Liga, manteniéndose a sólo cinco puntos de distancia de cumplir uno de los objetivos más anhelados de la temporada: meterse en zona de clasificación a torneos europeos.

El Ingeniero, sin embargo, ha tenido que batallar desde su arribo con las constantes lesiones de Claudio Bravo, quien en tres periodos distintos ha sido baja para los verdiblancos debido a sus dolencias musculares, sin poder cumplir con el papel de inamovible que Pellegrini planeó al ficharlo.

Este viernes el entrenador chileno habló en la previa del duelo ante Cádiz por La Liga, instancia en que aprovechó de referirse al portero de La Roja, dejando en claro el cambio de status que enfrenta el guardameta:

"(A Bravo) lo veo muy bien. Es cierto que tuvo una lesión bastante larga pero ya trabaja con absoluta normalidad y mayor confianza. Esperamos que esas lesiones sean producto del pasado. Le ha servido a Joel para tener minutos demostrar un rendimiento", comentó el DT.

En la misma línea de la situación de Bravo, Pellegrini añadió "siempre la competencia es muy buena. Tiene que esperar a reaparecer pero su capacidad de liderazgo es igual, exige al grupo para mejorar. Siempre es bueno jugar pero hay que saber cuando no se está tener capacidad y positividad para seguir mejorando".

Las palabras de Manuel Pellegrini dejaron más que claro que -a diferencia de las otras dos veces- esta vez el regreso del portero chileno no significará recuperar la titularidad de golpe una vez que esté a punto, por lo que por el momento seguirá siendo banca.

Por otro lado, el entenador del Betis se dio el tiempo de analizar la previa del cruce ante Cádiz del fin de semana, partido que será ideal para las pretensiones de los béticos de recortar distancia con sus rivales directos, como el Villarreal o la Real Sociedad:

"Lo afrontamos como un partido difícil como lo son todos. A lo mejor el momento que enfrentamos en primera vuelta no es el mismo de ahora. Ya ha demostrado que es capaz de ganarle a Madrid, Barcelona o Bilbao y será un partido muy intenso".

Por último, en cuanto a la meta de competencias internacioneles, Pellegrini agregó: "el objetivo real del equipo es tener capacidad para tratar de llegar a Europa. Tenemos partidos muy importantes. Si no somos capaces de demostrarlo se nos va a poner muy difícil el objetivo".