Patricio Rubio fue oficializado como refuerzo de Alianza Lima hace exactamente diez días, pero debido a las restricciones derivadas de la pandemia, recién la noche de este domingo pudo llegar a Perú.

Según reportó TV Perú, el delantero chileno arribó a Tacna hace algunas horas, donde pasó la noche a la espera de viajar a Lima para sumarse a los trabajos de la escuadra comandada por Mario Salas.

Este lunes Pato Rubio se embarcará a la capital peruana con miras a sumarse al plantel de los potrillos para comenzar las prácticas, pero antes de aquello deberá cumplir 14 días de cuarentena preventiva obligatoria para los extranjeros que ingresan al país.

 

Pato Rubio dejó Everton de Viña del Mar para emigrar a Alianza Lima de Mario Salas.

Pato Rubio dejó Everton de Viña del Mar para emigrar a Alianza Lima de Mario Salas.

El otrora delantero de Everton de Viña del Mar espera cumplir el período de aislamiento sin novedades para luego integrarse a la escuadra dirigida por Mario Salas, quien hace poco superó el coronavirus tras haber sido contagiado.

Rubio, quien previo a viajar a Perú generó controversia tras asegurar que el pisco es de origen chileno, está ilusionado con hacer un buen papel en Alianza Lima y así poder ser una opción para Reinaldo Rueda en La Roja.

El chileno firmó un vínculo de un año ymedio con la escuadra peruana, que hasta antes del parón por la pandemia se ubicaba en el puesto 13 de la tabla de la Liga 1 del Perú, con 7 unidades, a nueve del puntero, Alianza Universidad.