Patricio Rubio fichó por Alianza Lima firmando un vínculo por un año y medio, y pese a que aún ni siquiera ha arribado a Perú, se dio el lujo de iniciar su primer polémica asegurando que el pisco no es peruano.

En conversación con DirecTV, el delantero sacó todo su orgullo de chileno sumergiéndose en una de las disputas de más larga data: el origen del pisco.

“Entiéndanme con esta respuesta, pero el pisco es chileno, tengo que bancar a la patria”, dijo el artillero de 31 años.

Más adelante en la conversación, y para suavizar una posible polémica, Rubio bromeó asegurando que personalmente prefería la piscola antes que el afamado sour.

En relación a su nueva aventura en el fútbol peruano, el delantero chileno reveló su motivación para firmar por Alianza Lima:

“Me decidí venir a Perú porque quería darme esa última oportunidad de jugar en el extranjero, quería jugar de nuevo con el profesor Mario (Salas) y también poder jugar en un club grande de Sudamérica”, comentó.

Actualmente Patricio Rubio se encuentra esperando un vuelo especial que lo traslade hasta Lima, donde deberá cumplir una cuarentena preventiva de catorce días apenas pise suelo peruano para luego poder integrarse a los trabajos el elenco de Mario Salas.