Boca Juniors es uno de los equipos más grandes de Sudamérica y el mundo. En los últimos días se hizo oficial el despido de Hugo Ibarra como entrenador del cuadro Xeneize y desde aquel entonces la dirigencia del cuadro trasandino ha trabajado con el afán de llegar acuerdo con algún estratega que cumpla con las exigencias de un cuadro como lo es Boca.

A la negativa de Gerardo Martino, el listado de eventuales entrenadores ha ido extendiéndose y uno de los últimos nombres es el de Pablo Guede. El ex entrenador de Palestino, Colo Colo, Málaga, entre otros, es uno de los candidatos para asumir la dirección técnica del cuadro bostero, elenco que en la presente Copa Libertadores enfrentará al conjunto albo en la fase de grupos. 

Según la información que transmitió César Luis Merlo en su cuenta de Twitter, Pablo Guede estuvo con el vicepresidente del club. “Riquelme habló en las últimas horas con Pablo Guede: fue una charla futbolística para conocer la idea del DT, que se encuentra sin trabajo”, sostuvo. Además, agregó que se suma a Jorge Almirón y José Néstor Pekerman.

Hoy, el entrenador argentino no se encuentra dirigiendo y viene de recibir una propuesta de Independiente de Avellaneda, a la cual le dijo que no. En el país trasandino, su paso más reconocido es por San Lorenzo, con quien le ganó la Supercopa 2016 al Xeneize con un aplastante 4-0.

 

¿De vuelta a Macul?

Pablo Guede es uno de los principales nombres que maneja la dirigencia de Boca Juniors para asumir la dirección técnica del cuadro Xeneize, elenco que en la presente temporada disputa la Copa Libertadores, certamen donde enfrentaría a un viejo conocido: Colo Colo.

El primer duelo entre albos y xeneizes está pactado para el próximo 3 de mayo en el estadio Monumental, mientras que la revancha está fijada para el 7 de junio. De concretarse la llegada de Pablo Guede a Boca Juniors, el entrenador regresaría al estadio Monumental, lugar donde arribó en el 2016 y que pudo aportar con cuatro títulos para las vitrinas del club.