FC Barcelona sumo puras malas noticias este sábado. Porque además de la derrota ante el Cádiz que lo deja a tres puntos de las posiciones de descenso, han vuelto a perder a Ousmane Dembélé.
El francés según el parte médico del cuadro azulgrana sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha por lo que está descartado para el duelo que tendrá el Barça ante la Juventus por Champions League.
Dembélé sufre su novena lesión desde que llegó a Barcelona en 2017 proveniente del Borussia Dortmund, y tal como dice Mundo Deportivo “sin exagerar, el delantero francés ha estado más tiempo de baja que activo como jugador azulgrana”.
Todo comenzó el 16 de septiembre del 2017 cuando ante el Getafe sufrió rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Esto lo sacó de las canchas durante cuatro meses.
En su segundo partido despues de su recuperación ante la Real Sociedad el 15 de enero de 2018 Denmélé tuvo una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. Otro mes afuera.
El 20 de mayo de ese mismo año, también ante el ex equipo de Claudio Bravo, el galo salió de la cancha por un esguince de tobillo.
Luego de seis meses sin complicaciones, el 20 de enero de 2019, antre el Leganés, Dembélé otra vez sufrió esguince de tobillo. En marzo del mismo año tuvo una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Lo peor vino al cierre de la temporada, cuando ante el Celta tuvo lesión en los isquiotibiales en la pierna derecha y se perdió el duelo de vuelta ante el Liverpool, donde el Barça cayó 0-4.
La mala suerte lo siguió persiguiendo y en el primer duelo de la Liga 2019-20 ante el Atléthic sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda estando fuera cinco semanas.
Cuando estaba en recuperación tuvo una rotura del bíceps femoral agregando otros tres meses a su recuperación. Cuando estaba listo para reaparecer, para no creer, el club informó que tuvo una “rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha”.