arrow_downward
Nicolás Maturana en su paso por el Alcoyano.
Fútbol Español

El breve paso de Nicolás Maturana por Alcoyano, el club de Segunda B que eliminó a Real Madrid en Copa del Rey

El mediocampista nacional vistió la camiseta del Alcoyano, cuadro de la tercera categoría del fútbol español, que este miércoles dejó nocaut a Zinedine Zidane y los merengues en Copa del Rey.

escrito por
Diego Jeria

Nicolás Maturana en su paso por el Alcoyano.

Nicolás Maturana en su paso por el Alcoyano. (Foto: Archivo)

El Alcoyano eliminó al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con triunfo por 2-1 en el tiempo extra. El humilde equipo de la Segunda B de España dio la sorpresa y gran batacazo contra los merengues de Zinedine Zidane.

Y hay un chileno que conoce de cerca al cuadro de la tercera división española: el actual mediocampista de Cobreloa, Nicolás Maturana, que defendió brevemente la camiseta del Alcoyano durante el primer semestre de 2015 tras emigrar de Barnechea.

Nico Maturana alcanzó a jugar cinco partidos con los españoles: contra Badalona (28’), Atlético Baleares (13’), Valencia B (28’), Lleida Esportiu (80’) y Olot (20’), esto antes de volver a Chile como jugador de Palestino.

Alcoyano marcha cuarto en la tabla de la Segunda B con 16 puntos y lucha por uno de los tres ascensos. Mientras, espera por el sorteo de los octavos de final de la Copa de Rey.

Cabe considerar que el Real Madrid es el segundo equipo de Primera División que el Alcoyano elimina en la presente Copa del Rey. En la ronda pasada dio cuenta del Huesca.

Temas

Comentarios


Lee También