Lionel Messi dejó la grande durante el mediodía del jueves, luego de que Barcelona anunciara de forma oficial que el argentino no continuaría jugando por el club. Neymar jr, amigo y ex compañero de la Pulga, dio un paso al frente tras el anuncia y ofreció despojarse de su dorsal con tal de fichar al astro en Paris Saint-Germain.

Apenas se supo que el campeón de la Copa América abandonaría La Liga de España, los rumores comenzaron a crecer como la espuma, situando a Lio como eventual fichaje de los clubes más insólitos del mundo.

Pero lo cierto es que en el horizonte de Lionel Messi son pocos los clubes que realmente podrían costear su eventual fichaje, entre ellos, elencos como Manchester City, PSG o Chelsea o cualquiera de Medio Oriente.

La escuadra Parisina corre con cierta ventaja debido a la presencia de Neymar, entrañable amigo y otrora compañero de Lio en el Barça, y el brasileño lo sabe, por lo que decidió tentar al trasandino ofreciéndole quedarse con la 10 del equipo.

Según reportó el periodista Loïc Tanzi de RMC Sports, Ney se mostró dispuesto a desprenderse de su icónico número en orden de darle un aliciente a Messi y empujarlo a firmar por Paris Saint-Germain.

Eso sí, el comunicador detalló que la oferta de ocupar la 10 fue rechazada de inmediato por el ahora ex Barcelona, ya que no quiere despojar a su querido amigo de la dorsal que se ganó con creces en la Ligue 1.

Ney sueña con reunirse con Messi en París.

Ney sueña con reunirse con Messi en París.

De esta manera Lionel Messi declinó la oferta de Neymar, pero no necesariamente la de aterrizar en el PSG, y el club Parisino sigue corriendo con ventaja en la ardua carrera por convencer al astro de vestir sus colores.

Se espera que en los próximos días el propio argentino pueda entregar luces de su futuro, dando a conocer dónde pretende continuar su exitosa carrera tras salir del Barcelona, luego de una jornada que muchos pensaban que jamás llegaría, pero así fue.