Hace dos semanas, la empresa estadounidense Nike informó que ponía fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar después de 15 años juntos. La compañía no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella de la selección brasileña, por lo que fue una ruptura sorpresiva para el mundo del fútbol.

Ahora, el propio astro brasileño anunció este sábado que ha firmado un contrato para ser imagen de la marca deportiva alemana Puma a través de sus redes sociales: "Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son".

Pero eso no es todo. Con su nueva marca, Ney usará los míticos zapatos Puma King que utilizaron leyendas como Pelé, Johan Cruyff, Eusebio y Diego Maradona. "Éstos eran los reyes de las canchas, los reyes de mi deporte. Deseo recuperar su legado en el fútbol. Todos ellos jugaron en PUMA, y cada uno creó su magia con las KING", expresó el brasileño a través de una carta.

En esa misma línea, Neymar prometió darlo todo con sus nuevos zapatos: "No siempre se trata de ser el mejor o el más grande, sino de inspirar a las generaciones futuras".

"Eso es exactamente lo que he soñado para mí, dar todo de mí al fútbol porque el fútbol me ha dado todo lo que tengo. Quiero hacerlo a mi manera, usando mi don. Nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, eso lo tengo claro", añadió.

A través de un comunicado, la marca alemana afirmó que Neymar no sólo usará Puma King, el legendario botín de fútbol de Puma, sino que será, también, un embajador para la marca fuera del terreno de juego, vistiendo los productos de Puma más importantes de moda y training en indumentaria y calzado.