Mucho se habló de que Newcastle iba a armar un equipo de lujo, con jugadores top como Coutinho, Gareth Bale, e incluso Arturo Vidal, pero nada de ello ocurrirá.

Esto porque el el grupo Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media, de Mohammed bin Salman, finalmente no comprará el club, y retiró la oferta, luego de que se investigara el negocio.

"Con un profundo respeto por la comunidad del Newcastle y la importancia de su club de fútbol, hemos tomado la decisión de retirar nuestra oferta para la adquisición del Newcastle United Football Club", señaló la empresa de Arabia Saudita en una nota que pulica Sky Sports.

"Lo lamentamos porque estamos ilusionados y totalmente comprometidos para invertir en la gran ciudad de Newcastle y pensábamos poder llevar al club a una posición digna a su historia, a sus tradiciones y a los que los aficionados merecen", agregó.

Newcastle quedó en el puesto 13º de la Premier League en la temporada que recién terminó y no clasificó para torneos internacionales.