La presente edición del Mundial de Clubes volvió a ser un fiasco para el representante de Conmebol, que se quedó corto para cumplir con la meta mínima: disputar el título ante el monarca de Europa, que desde ya hace varios años tiene un dominio prácticamente incontestable en la competición.

Desde 2007, el campeón de Copa Libertadores solo se ha llevado el título en una ocasión, en 2012 con Corinthians derrotando a Chelsea de la mano de Paolo Guerrero, y desde entonces ya ha dicho adiós antes de la final en cinco oportunidades. Y luego que Palmeiras cayera en penales ante Al Ahly, este jueves, es primera vez que queda afuera del podio.

Es por eso que el estadístico Mister Chip criticó que se siga poniendo al representante de Conmebol directamente en la ronda de mejores cuatro luego de citar todos los partidos que ha caído a manos de equipos que no son el representante europeo.

"Hay que empezar a plantearse si Conmebol se merece el cupo directo en semis", escribió el español a través de su cuenta de Twitter, algo que no dejó indiferente a los usuarios de la red social que dejaron todo tipo de comentarios.

Sin duda un debate bastante sensible y que provocó respuestas de defensa al nivel de Conmebol, aunque las últimas ediciones han dejado en evidencia que los resultados están lejos de ser los mejores.