Este lunes el representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, confirmó que el futbolista no continuará vinculado al Real Madrid una vez finalice la temporada en España.

El jugador galés de 32 años termina su contrato el 30 de junio de 2022 y el equipo de la capital española no tiene intenciones de renovarle.

Barnett, además, se refirió a un posible retiro de Bale, situación con la que se ha especulado durante el último año, pese a que el futbolista aún tiene buena edad para continuar su carrera.

Aparentemente todo dependerá de la suerte que corra la selección de Gales, que tiene que jugar el repechaje frente a Ucrania o Escocia para conseguir un cupo al próximo Mundial de Qatar 2022.

"Gareth se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si su selección se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial”, señaló el manager.

El primero de junio Ucrania se enfrentará a Escocia y el ganado de este partido se medirá con la Gales de Gareth Bale el 5 del mismo mes para lograr un pasaje directo a la Copa del Mundo.

Bale tuvo una gran primera etapa con el Real Madrid con el que ganó cuatro Champions League, cuatro mundiales de clubes, tres supercopas de Europa, además de tres ligas españolas.

Sin embargo en el último tiempo apenas ha participado debido a las rebeldes lesiones que lo han afectado. En la temporada 2020-21 estuvo cedido en el Tottenham. Desde su vuelta se ha lesionado siete veces y ha estado 150 días de baja.