logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¡Vuelva a la liga española! Enzo Roco es oficializado como nuevo refuerzo del Elche

Este viernes Elche anunció en sus redes sociales el fichaje de Enzo Roco, quien vuelve al club español luego de seis temporadas.

Roco vuelve a su primer amor en Europa luego de seis temporadas.
© @elchecfRoco vuelve a su primer amor en Europa luego de seis temporadas.

Un sorpresivo anunció llegó desde el Viejo Continente, porque este viernes Elche CF anunció en redes sociales la contratación del defensor chileno Enzo Roco, quien vuelve al club luego de seis temporadas.

“Roco volverá a lucir la camiseta franjiverde. El central chileno regresa al Elche CF para formar parte del nuevo proyecto tras el acuerdo alcanzado con el Club para las dos próximas temporadas. Un fichaje de compromiso, solidez defensiva y experiencia en la élite”, menciona el comunicado de prensa.

“Internacional absoluto con la Selección Nacional de Chile, viene de disputar la reciente edición de la Copa América. Enzo Roco vuelve a Elche para aportar al equipo su solvencia, potente juego aéreo y liderazgo en la zaga. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Enzo Roco!”, agregan.

De esta manera, el ex defensor de Universidad Católica volverá a jugar en La Liga, pues su primera experiencia en Europa la vivió con la camiseta del Elche (2014-15), donde jugó 35 partidos y anotó en dos oportunidades. Sin embargo, tras el descenso administrativo del club, el defensor se marchó al Espanyol (2015-16).

Tras dos campañas en la liga española, el zaguero de 28 años fue traspasado al Cruz Azul de México (2016 al 2018) y luego volvió a Europa para militar en el fútbol de Turquía: primero defendió los colores de Besiktas (2018 al 2020) y luego al Karagümrük (2020-21).

Cabe mencionar que Elche la temporada pasada salvó del descenso con lo justo: terminó en el puesto 17 con 36 puntos, dos más arriba de Huesca que bajó a la Segunda División. Por eso el club está buscando armar un plantel competitivo para no volver a pasar ese susto.

Publicidad

Lee también

Entrevista: Campeón de América se desahogó por la Roja
Selección Chilena

Entrevista: Campeón de América se desahogó por la Roja

Gareca sufre primera baja para la Copa América 2024
Selección Chilena

Gareca sufre primera baja para la Copa América 2024

¡Las 10 sorpresas del Tigre en la nómina de Copa América!
Selección Chilena

¡Las 10 sorpresas del Tigre en la nómina de Copa América!

Emi Amor le deja tierno mensaje a Pipe Gutiérrez tras su retiro
Noticias

Emi Amor le deja tierno mensaje a Pipe Gutiérrez tras su retiro

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo