Los ojos del mundo entero están puestos sobre lo que está pasando con Diego Maradona. El ídolo argentino fue sometido a una neurocirugía debido a un hematoma subdural que se le descubrió tras ser internado la noche del lunes.

La intervención se llevó a cabo en las últimas horas y todo salió bien, para suerte de sus fanáticos. Pero inmediatamente se ha abierto la incógnita de qué es lo que pasará con el campeón del mundo, quien no se ha visto bien en el último tiempo y debe volver a dirigir a Gimnasia en el torneo trasandino.

Martín Liberman, emblema del periodismo deportivo al otro lado de la cordillera, conversó con Deportes en Agricultura y dio a conocer cómo viven los argentinos la situación del ídolo.

Cientos de hinchas llegaron a acompañar a Diego Maradona desde su llegada hasta su estadía en la clínica. Foto: Getty Images

Cientos de hinchas llegaron a acompañar a Diego Maradona desde su llegada hasta su estadía en la clínica. Foto: Getty Images

Diego es nuestro prócer, es nuestro ídolo, es nuestro héroe, nuestra bandera, es el tipo que nos defendió ante el mundo, es el que les ganó a los ingleses, es el del gol con la mano, es el del Mundial del 94’, Diego es todo eso para nosotros“, lanzó el colorado.

Liberman no se detuvo ahí y aseguró que Maradona es casi un superhombre. “Su salud es muy frágil, pero al mismo tiempo es Ironman, porque cualquier ser humano como ustedes o como yo, ya no estaríamos en este suelo para contarlo“.

Ha pasado por muchas cosas y, al mismo tiempo, puede con todas las cosas que, seguramente, la mayoría no podría: desde un hematoma subdural, pasando por un baipás gástrico, paros cardiacos, adicciones. La verdad, es indestructible porque tiene un organismo que no es el promedio de la humanidad, de lo contrario ya no estaría con nosotros“, agregó.

Pide paz para Maradona

La salud de Diego Maradona ya era tema nacional en tierras trasandinas, pero con la grave situación de los últimos días muchos se preguntan qué pasará con su futuro.

En su última aparición, Diego Maradona no pudo ni dirigir a Gimnasia y solo recibió un homenaje por su cumpleaños. Foto: Getty Images

En su última aparición, Diego Maradona no pudo ni dirigir a Gimnasia y solo recibió un homenaje por su cumpleaños. Foto: Getty Images

Liberman señaló que “hablé con el médico de Maradona anoche, después de la operación, y me dijo que Diego estaba perfecto, que hablaba con criterio, con capacidad cognitiva y tenía plena consciencia de todo lo que había sucedido. Si todo sigue igual, pasará a ser otro de los recuerdos“.

Sin embargo el periodista hizo un potente llamado a su familia. “Tenemos que decir la verdad, tenemos que decir que Diego no está en condiciones hoy para asumir un rol protagónico de lo que significa ser un entrenador del fútbol profesional, que está siendo usado, que no tiene consciencia de lo que pasa en sus redes sociales, que Maradona internado en la clínica y, a pocas horas de ser operado del cerebro, en simultaneo su cuenta de Instagram había publicidad de habanos“.

Su entorno debe cambiar de forma urgente, que debe ser reducido por sus hermanos, hijos y nadie más. Ni siquiera a sus ex esposa. Su abogado debe dejar de pensar en los negocios (…) hay que decir la verdad, Diego no está en condiciones de hacer nada de los que está haciendo, su prioridad deber ser su salud, porque Diego parece un abuelo de 80 y tiene 60: camina muy despacio, tiene dificultades para expresarse, vive tomando medicamentos, tiene trastornos de ansiedad, depresivos, entre otras cosas“, complementó.

Finalmente Liberman reflexionó al respecto y pidió a la familia que eviten exponer a Maradona. “Llegó el momento que sus hermanos e hijos tomen el control de la situación, que saquen a sus ex mujeres y su actual abogado. Diego, por suerte, está teniendo una chance más, que ninguno de nosotros tendría“.