Marcelo Bielsa vivió un intenso partido este domingo ante Burnley, consiguiendo un sufrido empate con sabor a victoria junto a Leeds United en el marco de la tercera jornada de la Premier League.

Los Whites llegaban a Turf Moor con ansias de triunfo tras haber caído por goleada de 5-1 ante Manchester United y haber igualado 2-2 frente Everton en las dos primeras fechas del torneo inglés.

Los comandados por Bielsa comenzaron perdiendo con tanto de Chris Wood a los 61′, pero Patrick Bamford se las arregló para aparecer a los 86′, cuando el partido ya parecía cerrado, y poner el 1-1 desatando los festejos.

Pese a que Leeds aún no logra sumar de a tres en este arranque de temporada, lo cierto es que el agónico resultado conseguido como visitante ante Burnley fue tomado de buena manera por el loco y sus pupilos.

“Hubiera sido muy negativo para nosotros no haberle sacado puntos al partido. Con ese gol logramos un empate, mucho menos de lo que buscábamos, pero fue difícil conseguirlo”, explicó Bielsa.

En tanto Bamford añadió que“creo que definitivamente merecíamos un punto, creamos muchas oportunidades, pero creo que estaremos felices con un punto para ser justos”.

Leeds rescató un punto gracias a un golazo de Bamford a los 86′ de juego.

Leeds rescató un punto gracias a un golazo de Bamford a los 86′ de juego.

“A veces los partidos son así como delantero, así que hay que tener paciencia y no frustrarse, aunque sea difícil”, reflexionó el autor del gol del empate.

Por último, Marcelo Bielsa analizó en detalle lo que fue el duro encuentro en Turf Moor.“Fue un partido muy disputado y fue un partido muy físico”.

“Ellos (Burnley) crearon peligro en una proporción similar a nosotros”, comentó el DT agregando que “para que podamos rendirbien, nuestros jugadores creativos deben jugar bien y para crear peligro necesitamos que nuestros jugadores ofensivos brillen”.

“Nuestros oponentes (Burnley)en el caso de hoy, crearon peligro sin la necesidad de que sus jugadores ofensivos brillaran”, cerró Bielsa.

Leeds Unitedsiguesin ganar tras el cierre de la tercera jornada, pero ya acumulan dos valiosos puntos para posicionarse en el decimoquinto escalón de la tabla de la Premier League.