Leeds United ha tenido un débil arranque en la Premier League, sumando una derrota por goleada y un empate, por lo que Marcelo Bielsa pidió expresamente reforzar la defensa con una de las promesas del fútbol mundial: Leo Hjelde de 17 años, apodado “el próximo Virgil van Dijk”.
Los Whites comenzaron la temporada comiéndose un 5-1 ante Manchester United, para luego rescatar un empate 2-2 sobre la hora ante Everton, evidenciando graves problemas en la última línea.
En ese contexto la directiva de Elland Road escuchó la petición de Bielsa y se puso de inmediato en contacto con el joven Hjelde y su club, el Celtic de Escocia, para negociar su arribo a la Liga Premier.
Leeds no es un elenco desconocido para Leo, ya que en 2019 también hubo conversaciones para un eventual préstamo que nunca llegó a concretarse.
Sin embargo ahora las cosas son distintas, ya que el defensor -hijo del ex futbolistaJon Olav Hjelde- no renovó vínculo con los de Parkhead y en las dos últimas temporadas estuvo en las divisiones menores para luego firmar a inicios de 2021 en Ross Country a préstamo.
De esta manera, y según revelóThe Athletic, Leo Hjelde tiene todo listo para arribar a Inglaterra y ponerse bajos las órdenes de Marcelo Bielsa una vez que pase con éxito las pruebas médicas protocolares.
Vale mencionar que la fecha tope para el traspaso es el próximo 31 de agosto, momento en que se cierra la ventaja de fichajes, por lo que Leeds deberá apurar el paso y sellar a la brevedad la llegada del “próximo Virgil van Dijk”.
Por lo pronto Bielsa y los Blancos se alistan para su próximo desafío ante Crewe Alexandra -de la Ligue One- este martes a las 14:15 horas, en el marco de la segunda ronda de la Capital One Cup.