Marcelo Bielsa siempre se ha caracterizado por confiar en sus jugadores y sacarles el máximo de su rendimiento aunque ellos mismos muchas veces no se crean el cuento. En el Leeds United pasa algo parecido con su goleador y estrella, Patrick Bamford.

El delantero inglés es uno de los goleadores de la Premier League con siete tantos y le atribuye buena parte de su actual rendimiento a su entrenador, el querido Loco. El ex DT de la selección chilena confió en él cuando nadie más lo hacía y en la cancha se lo devolvió con goles.

En conversación con el medio inglés The Athletic, Bamford destacó la confianza de Bielsa depositada en él: "No pude señalar qué es, pero él vio lo suficiente como para poner su fe en mí. Creo que eso ayuda mucho a cualquier futbolista, cuando encuentras un entrenador que realmente cree en ti".

En noviembre de 2018, Bielsa se hizo viral por su "alocada" celebración tras una gol de Bamford en un entrenamiento luego de volver de una lesión. El ariete inglés recordó dicho momento: "Fue un buen gol, pero si no hubiera tenido la parte con Bielsa corriendo, no se habría vuelto tan viral".

"Fue increíble. Realmente no sabía qué hacer. Volví de mi lesión y creo que él estaba feliz de que yo lo hubiera hecho en el entrenamiento. Me tomó por sorpresa (la reacción de Bielsa). Honestamente, nunca lo ves así", añadió.

Por último, el goleador del Leeds reconoció la seriedad del Loco a la hora de trabajar, pero aseguró que de vez en cuando suelta una talla: "Por momentos, hace una broma al azar cuando estamos en grupo en el campo y toma a la gente por sorpresa. Pero el resto del tiempo, cuando hay que trabajar, tiene que ser frontal, serio, concentrado y enfocado".